Hace 4 años en Bogotá, cuando la Planta de PCP Pereira todavía era un sueño, una de las premisas para su diseño y construcción era poder contar con espacios amplios, modernos, tecnológicos y sustentables que permitieran convertirla en un referente de la región. Hoy tras haber recorrido un largo camino ese sueño es una realidad.

PCP ha logrado traer al eje cafetero no solo crecimiento económico, sino una visión de empresa integral, en donde sus colaboradores cuentan con espacios dispuestos para que desarrollen diversas actividades diferentes a las del trabajar, tal es el caso de LA HUERTA PCP, un proyecto que permite a quienes la integran cultivar sus propios alimentos, los cuales representan no solo la oportunidad de comenzar a comer más sano, sino una forma de impactar positivamente la economía de muchas familias.

Este ha sido un proyecto desde y para los colaboradores, el cual lleva detrás toda una estrategia pedagógica para crear conciencia en ellos sobre la importancia de saber qué están llevando a sus mesas. Todos los cultivos sembrados en la HUERTA PCP son 100% orgánicos, incluyendo sus insecticidas naturales, hay cultivos de hortalizas, plantas aromáticas y frutas, los cuales están a cargo de cada grupo de siembra.

En este proyecto representa toda la esencia de la compañía; la unión de dos de sus pilares fundamentales, el bienestar de Las Personas y el de sus Las Familias, por los que PCP vela día a día, al igual que el espíritu colaborativo que caracteriza a la empresa.

Brindar a sus colaboradores la oportunidad de implementar una economía circular, de consumir alimentos sin ningún proceso químico y de aprender a alimentarse conscientemente, es la mayor motivación para que PCP siga buscando nuevas ideas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de todo su personal.