Siendo consistentes con los 4 pilares sobre los que se fundamenta, PCP lleva más de tres décadas trabajando no solo por entregar al mercado los mejores accesorios para manejo y control de agua, sino consolidándose como una marca socialmente responsable, apalancando el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores, a la vez que lidera iniciativas que impactan positivamente diferentes comunidades vulnerables.

Uno de los más importantes es la vinculación de mujeres en la compañía, ya que actualmente representan el 51% de su fuerza laboral, lo que les permite acceder a un trabajo formal que les brinda a ellas y sus familias una estabilidad económica, teniendo en cuenta que muchas de ellas son madres cabeza de hogar.  

A parte, para quienes laboran en la compañía, PCP les brinda la oportunidad de acceder a diferentes apoyos económicos, los cuales les permiten continuar con su formación profesional y crecer dentro de la misma empresa, mejorando sustancialmente su calidad de vida y por tanto la de todo su entorno familiar.

Pero no solo se trata de apoyar a quienes se encuentran vinculados a ella, sino de impactar positivamente la comunidad a la que actualmente PCP pertenece. Todos los proyectos sociales que apoya la empresa en Risaralda se encuentran enfocados en promover la re estructuración del tejido social y a dignificar aquellas comunidades que históricamente han sido marginadas.

Entre estos proyectos se encuentran Malabareando las calles, una iniciativa que fomenta el arte y la cultura en niños y adolescentes de escasos recursos, también PCP se ha vinculado con iniciativas públicas para apoyar la escolarización de trabajadoras sexuales de la región o la reintegración de habitantes de calle a la vida productiva mediante de cursos de enseñanza en Barbería, de la mano de Team Barber Colombia.

Todas estas iniciativas hacen parte de la visión que PCP tiene del país, una Colombia que se construye de la mano de todos, gobierno, comunidad y empresarios, en donde el desarrollo económico va directamente de la mano del desarrollo social.